lunes, 30 de enero de 2017

Reseña: La oscuridad de Cibersión - Silvia Berdejo Gómez


Título: La oscuridad de Cibersión
Autor: Silvia Berdejo Gómez
Saga: Libro autoconclusivo
Editorial: Autopublicado en Kindle
Sinopsis:
En una Era donde la tecnología está en su máximo esplendor, los ciborgs están de moda. Ponerse ojos robóticos para ver en la oscuridad, piernas ciborg para correr más que nadie o brazos metálicos para tener músculos de acero son necesarios para vivir en sociedad.
Valeria Dark4 es de las pocas biológicas que aún se resiste a las modificaciones de Cibersión. Sin embargo, una nueva actualización está a punto de salir, una nueva modificación que cambiará el mundo de los ciborgs para siempre.




Opinión personal:
¡Hola, nadadores! Hacía mucho tiempo que no escribía una reseña, pero no he tenido tiempo entre la Universidad, navidades, etc... El caso es que ya por fin parece que me han dado una tregua y por fin puedo retomar el blog *insertar aplauso*.
El libro del que voy a hablar hoy lo ha escrito Silvia, la administradora del blog La Nebulosa de Historias, un blog de relatos cortos de ciencia ficción.

En esta novela se trata el tema de los ciborgs y cómo afectaría a un futuro no muy lejano. A mí, personalmente, me ha gustado mucho este tema y cómo lo aborda, pues yo de ciborgs lo único que he leído es la saga Crónicas lunares, así que es un tema algo nuevo para mí. La narración de la novela es simple, no se detiene mucho en descripciones ni detalles, así que se lee bastante rápido. Además los capítulos son muy cortitos, lo que le da más rapidez a la historia. Sin embargo, he notado ciertos problemas menores que, aunque no afectan a la historia en sí, destacan un poco. Este problema se encuentra en los tiempos verbales. Y es que algunos párrafos los describe en presente y de repente empieza a narrar en pasado. A mí no me ha molestado, pero sí que me ha llamado la atención. También he encontrado algunos laísmos y algunos imperativos mal escritos que también me han llamado la atención, sin embargo tampoco son graves (teniendo en cuenta que es madrileña, y los madrileños hablamos como queremos xD).

En cuanto a la historia, empieza muy rápido y con un ritmo que engancha bastante. Sí es cierto que hacia la mitad a mí se me hizo un poquito más lento, pero luego coge el ritmo otra vez hasta que acaba. Lo único que me ha desconcertado un poco es la narración. Siempre es en primera persona, sin embargo, no solo narra un personaje, narran prácticamente todos. Y eso, aunque está bien para conocerlos bien a todos y saber lo que piensan, a mí me hacía un poco de lío porque había veces que, hasta que no iba por la segunda página del capítulo, no sabía quién estaba hablando.
Los personajes, hay algunos que me han gustado más que otros. Por ejemplo, Valeria y Eloy me han encantado, pero Lin no me ha terminado de convencer. Por otro lado, el detalle de que los apellidos sean una palabra y un número también me ha gustado mucho. También me llamó la atención los nombres de las ciudades y nuestro país, Espanet. Eso me ha hecho bastante gracia.
El final, no me lo esperaba para nada, y me ha gustado mucho, porque los últimos capítulos son como "Whaaaat". Así que, me quedé con cara de "claaaro, ahora todo tiene sentido".

Por último, este libro es autopublicado, así que si os interesa, podéis comprarlo en Amazon en formato Kindle. Es cortito y solo cuesta 0,99 €. Os dejo el link aquí. 
Bueno, pues esto es todo. Os animo a que lo leáis y a que visitéis el blog de Silvia. ¡Hasta la próxima entrada!

Puntuación: 3/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me importaría leerlo, la temática me gusta.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Pues adelante! Arriba he dejado el link xD
      Un besoo <3

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por tu reseña Cris!! Significa mucho para mí, ya que es mi primer libro jeje en cuanto a tus consejos y comentarios, me los apunto!! ya que quiero mejorar en mi escritura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Espero que sigas escribiendo y poder leer algo más tuyo (aparte del blog, claro :P)

      Eliminar