jueves, 3 de septiembre de 2015

Reseña: Todas las hadas del reino - Laura Gallego


Título: Todas las hadas del reino
Autor: Laura Gallego
Saga: Libro autoconclusivo
Sinopsis:
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...


Opinión personal
Camelia es un hada que intenta ayudar a todos sus ahijados lo mejor posible. Nada más empezar el libro, vemos como consigue hacer feliz a una ahijada aunque parecía imposible. Todo bien hasta que aparece Simón, que se ha enamorado de Asteria, una princesa, cómo no, y quiere que Camelia le ayude a conseguir su amor.

Hasta aquí, lo normal. Vamos conociendo a todos los ahijados de Camelia y vemos que, aunque siempre quiere ayudar siendo demasiado buena, tiene un carácter sarcástico y divertido que me ha hecho sacar una sonrisa de vez en cuando.
Tengo que reconocer que al principio me parecía un poco infantil, con tanta hada y tanto príncipe, pero hacia la mitad de la novela, todo cambia. Se vuelve más adulto, más duro. A partir de este punto no pude separarme del libro y estuve leyendo hasta casi las cuatro de la mañana, pero lo terminé.

Ahora voy a hablar un poco de los personajes. Camelia me ha parecido una gran protagonista, con sus propias ideas y mucha, mucha paciencia. Simón al principio me caí bastante bien, sabía lo que quería e iba a luchar por ello. Digo al principio porque a lo largo de la historia me acabó cayendo peor y al final le odié con todas mis fuerzas. Lo mismo me pasó con Asteria. A ver, hay una parte en la que estoy de acuerdo con ellos y me llegan a dar hasta pena, pero ver como lo solucionaron todo hace que me hierva la sangre. Pasemos a personajes que no hayan hecho que quiera darles una paliza. Ren me pareció un personaje bastante bueno, que me encantó, igual que Rosaura, que demostró lo que es ser una buena ahijada.

El final me ha parecido un final perfecto, hacía tiempo que no leía un final tan bueno y eso le ha dado puntos. Cuando llegué a los capítulos finales me puse a llorar como una magdalena, y si me veis a las cuatro de la mañana, llorando y con el e-book en la mano... 

En conclusión, Todas las hadas del reino ha sido un libro genial, de mi autora favorita, que me ha encantado. Le he bajado un poquito la nota porque el principio me ha parecido un poco pesado, pero aún así es uno de los mejores libros que he leído este mes.


Puntuación: 4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario