lunes, 9 de noviembre de 2015

Reseña: Hijos del clan rojo - Elia Barceló

Título: Hijos del clan rojo
Autor: Elia Barceló
Saga: Anima Mundi (1/3)
Sinopsis:
Tienen poder, dinero, belleza, y su vida abarca varios siglos. Son esplendorosos y crueles. Fascinantes. Son Karah, los cuatro clanes. Sus leyendas dicen que proceden de otra realidad.
Karah vive entre nosotros, haito, controlando nuestro mundo, ocultando secretos milenarios, pero se están extinguiendo y han decidido forzar el nacimiento de un nexo para intentar el contacto con sus creadores.
Ahora la necesitan a ella, una heroína que no sabe que es algo especial y a la que todos persiguen, en una trama de traiciones, viaje, asesinatos... en la búsqueda de la clave: ¿Qué es el Anima Mundi?



Opinión personal:
Desde que leí la sinopsis de esta novela, supe que tenía que leerla. Nos encontramos con que es un libro bastante denso, más de 500 páginas, pero a mí no me costó nada leerlo, a pesar de que es una trama muy compleja a la que tienes que prestar mucha atención, porque si no te pierdes. 
El libro se desarrolla en tres partes. La primera parte te cuenta como empieza todo, te presenta a los personajes, etc. Esto ha hecho que tenga un ritmo un poco más lento que el resto del libro, pero aún así no podía despegarme de sus páginas. El libro va siguiendo varias perspectivas, para que podamos entender por qué pasan ciertas cosas, así que hay bastantes personajes. Si hay que recalcar un personaje, esa es Lena. Es una chica austriaca cuyas únicas preocupaciones son aprobar y divertirse. Pero esto cambia cuando su mejor amiga Clara conoce a Dominic. Lena se vuelve desconfiada e intenta separar a la pareja como sea, lo que las lleva a distanciarse. Descubrimos la existencia de los cuatro clanes: Rojo, blanco, negro y azul, aunque este último no aparece a lo largo de la novela.Y más o menos eso es lo que pasa en la primera parte.
En la segunda parte es donde empieza la acción. No es que sea un libro con mucha acción, pero tampoco la necesita. Vemos una Lena más documentada sobre que es karah y ya sabe lo que tiene que hacer, junto con su extraño maestro Sombra. Esta parte me ha gustado especialmente porque no se limitan a quedarse en Innsbruck, van a París, Rabat, Roma, Madrid... Vamos, que hacemos un tour por toda Europa.
La tercera parte es la culminación de un gran libro, aunque el final no me ha satisfecho del todo, me sigue pareciendo una gran lectura.

Por otro lado, hay una cosa que me ha "fastidiado". Si sabes un poco de alemán, vas a recibir un spoiler. Ahí lo dejo.

En conclusión, Hijos del clan rojo es un libro perfecto para cualquier amante de la fantasía urbana, con una trama compleja pero muy interesante y adictiva, a pesar de que el principio se haga un poco pesado.


Puntuación: 4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario