domingo, 3 de enero de 2016

Reseña: Graceling - Kristin Cashore

Título: Graceling
Autor: Kristin Cashore
Saga: Los siete reinos (1/3)
Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

#1- Graceling // #2- Fuego // #3- Bitterblue

Hoy voy a hacer la primera reseña del año ¡Yuhu! Esta vez le toca a Graceling que es una relectura. Este libro lo leí hace la tira de años, pero conseguí su segunda parte y, como no recordaba casi nada del libro, pues me lo volví a leer. Aunque si no lo hubiese hecho no habría pasado nada, ya que por lo que he visto en otras reseñas (y en la sinopsis) no tienen nada que ver el uno con el otro.
Bueno, vamos allá. La novela nos narra la historia de Katsa, una joven graceling cuya gracia es matar. está narrado en 3ª persona, pero siempre sigue la perspectiva de Katsa y nos muestra todo lo que le pasa a ella. Katsa es la sobrina de Randa, rey de Terramedia, y este solo la usa para sus propios fines. Como ella relata de vez en cuando, la considera su perro del que está orgulloso. Pero Katsa tiene otro secreto: es la creadora de El Consejo, un grupo de gente que se reúne de forma clandestina para llevar a cabo rescates y otros buenos actos que su tío no aceptaría. Así es cómo empieza la historia: Katsa y sus compinches intentando rescatar al viejo príncipe de Lenidia (padre del rey).
Katsa me ha parecido una buena protagonista que, a pesar de lo que Randa intenta hacer creer, no es cruel ni despiadada. Por otro lado, Po, el misterioso príncipe lenita (hijo del rey) me gustado también mucho. Y no quiero describir más personajes para no desvelar nada de la trama.
El casi final me ha parecido un poco precipitado y muy poco creíble, por lo menos la reacción de los testigos de algo que no puedo mencionar. Esto y que haya sido un poco lenta la parte del viaje hacen que le baje un poco la nota, pero es un libro que me ha gustado bastante y, puesto que su segunda parte -Fuego- nos hace saber más de un personaje de este libro, estoy deseando leerlo.

Puntuación: 4/5