miércoles, 10 de febrero de 2016

Reseña: Fuego - Kristin Cashore



Título: Fuego
Título original: Fire
Autor: Kristin Cashore
Saga: Los siete reinos (2/3)
Sinopsis: 
Treinta años antes de que Graceling salvara su reino...
Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos, en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero hay algo que las distingue de ellos: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe cuyos pensamientos no puede vislumbrar.
#1- Graceling // #2- Fuego // #3- Bitterblue 

Opinión personal:
Esta segunda parte de la trilogía me ha gustado bastante, a pesar de que parece que no tiene mucho que ver con el libro anterior. Sin embargo, sirve para conocer la historia de un personaje de Graceling y saber qué ocurrió.
La historia transcurre en una tierra lejana y desconocida para los siete reinos llamada Los Vals. Aquí no existen los Graceling, pero hay otra "gente" con poderes a los que llaman monstruos. Fuego, nuestra protagonista, es la última monstruo humana que queda, así que todo el mundo la teme. Al principio, Fuego me parece una copia de Katsa (la protagonista del primer libro): rebelde, no puede estarse quietecita, con un noble enamorado de ella sin ser correspondido... Sin embargo, según avanza la historia nos damos cuenta de que no son tan parecidas. Y la diferencia está en que Katsa no necesitaba la ayuda de nadie, mientras que a Fuego había que protegerla bastante a menudo. 
Fuego me ha encantado, no sabría decir si me ha gustado más o menos que Katsa. Su forma de ser me parece muy buena y además nunca usa sus poderes para hacer daño. Hay algunos detalles que no me han gustado mucho, pero ¿acaso hay un personaje perfecto? Sería algo aburrido si no cometiese errores. El caso es que Fuego es una gran protagonista y descubriremos algo de ella que nos dejará con la boca abierta. Brigan, es hermano del rey y comandante, al principio odia a Fuego por lo que es y porque teme que seduzca al rey para robarle el reino. Sin embargo, siempre intentará ayudarla y acaba por caer bien. Por otro lado, Arquero es el mejor amigo y amante de Fuego. Este es demasiado posesivo y todo lo que hace es por protegerla, pero acaba agobiándola y a mí me entraban ganas de darle una buena patada, por pesado. 

En conclusión, Fuego es una novela con muchas más intrigas y misterios que Graceling, pero engancha igual.




Puntuación: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario