lunes, 19 de septiembre de 2016

Reseña: Arena roja - Gema Bonnín

Título: Arena roja
Autor: Gema Bonnín
Saga: Arena roja (1/2)
Editorial: Nocturna
Sinopsis:
FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.

Opinión personal:
Tenía muchísimas ganas de leer este libro y ¡por fin lo he hecho! Me llegó en julio, pero por cosas del verano y que tenía bastantes libros pendientes, no pude empezar hasta septiembre. Pero no pude esperar más y finalmente, lo leí (aunque se coló a varios libros que estaban por delante)

Todo empieza contándonos cómo era la vida de Faith antes de convertirse en gladiadora. Era una niña que no sabía cómo era el mundo fuera, siempre había vivido entre algodones y por eso se sorprende tanto cuando ve cómo es realmente todo lo que le rodea.
Este mundo distópico me ha gustado mucho porque es algo futurista, con mucha tecnología. Sin embargo, en cuanto a la sociedad, se ha vuelto al pasado: gladiadores, esclavitud, una diferencia abismal entre ricos y pobres, etc. Y eso es algo muy interesante, ya que, por desgracia, no veo tan disparatado que el mundo sea así en un futuro.

En cuanto a los personajes, Faith es alguien que sufre un cambio enorme desde el principio hasta el final de la novela, ya que sus circunstancias la obligan a ello. Pasa de ser una niña un poco... insufrible y muy infantil tiene 12 años, Cris, ¿qué esperabas? a ser demasiado madura para su edad. Sin embargo, esto me ha gustado mucho, ver una evolución de un personaje tan importante y para bien.
Por otro lado, Teseo. Desde el principio pensé que ocultaba algo y, una vez terminado el libro, lo sigo creyendo. No sé, lo mismo son imaginaciones mías. El caso es que Teseo me gusta mucho desde el principio, a pesar de mis sospechas. Siempre se preocupa por Faith y eso me tocó la patata y me enamoró mucho.
De los demás personajes no puedo opinar mucho, ya que no salen mucho y haría spoiler si dijese algo, así que me callo.

Por ponerle alguna pega diré que me ha faltado un poco de acción y que la relación amorosa, aunque me ha gustado, no me ha resultado del todo creíble, sobre todo por la edad de los personajes.

En conclusión, Arena roja es un libro que te engancha de principio a fin, que hace que te plantees muchas cosas de cara al futuro y que muestra un mundo ya conocido, pero en una época totalmente distinta que le da un punto de vista diferente.


Puntuación: 4.75/5

2 comentarios:

  1. Yo también había oído hablar de este libro!!! y me llamó mucho la atención, pero no lo compré al final, pero después de leer tu impresionante crítica, lo voy a comprar ahora mismo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Espero que te guste tanto como me gustó a mí :)

      Eliminar