martes, 3 de enero de 2017

Mejores y peores lecturas de 2016

¡Y otro año que se acaba! Este año ha sido ha tenido muchas novedades para mí, ya que desde que me apunté a la iniciativa de Locura Conjunta, he tenido la oportunidad de leer libros que de otra forma no habría leído, ya sea por falta de ganas o porque no era un estilo que soliese leer. Como ya hice el año pasado, he hecho una lista de las mejores y peores lecturas del año. El orden en el que he puesto los libros no es el orden de preferencia, sino el cronológico es imposible ordenarlos por mejor o peor porque me peleo conmigo misma. Estos han sido los mejores libros que he leído este año:
1. Corona de medianoche - Sarah J. Maas: En la lista del año pasado, ya puse la primera parte de la saga como una de las mejores, así que este año no podía ser de otra forma. Y es que Celaena es de mis personajes femeninos favoritos de todos los que he leído, así que...
2. Percy Jackson y los dioses griegos - Rick Riordan: Y os diréis, ¿por qué un libro que ni siquiera trata del protagonista? Pues porque me reí tantísimo con la narración de Riordan, que no he podido resistirme a meterlo en la lista. Además, trata sobre la mitología griega exclusivamente, que me encanta, dándole muchos toques de humor. Amor absoluto.
3. El mar infinito - Rick Yancey: Este también tenía que estar aquí, ya que el anterior también estuvo en mi lista. Sin embargo, sí que tengo que admitir que no me ha gustado tanto como el primero.
4. Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual: Bueno... Esta es probablemente la mejor lectura de este año, pero como he dicho que no voy a elegir favorito, pues... También tendría que meter en la lista Títeres de la magia, que también me encantó. Sin embargo, me gustó más la primera parte, así que he decidido poner esa en la lista y mencionar la otra.
5. Saga Crónicas Lunares - Marissa Meyer: En la lista del año pasado, Cinder estuvo presente, y este año no podía ser de otra forma. El problema es que me encantaron TODOS los libros -Scarlet, Cress y Winter- así que no he sabido escoger y he puesto la saga al completo.


6. Si no despierto - Lauren Oliver: Después del chasco que me llevé con Pánico (que entró en la lista de peores del año pasado), me llevé una alegría inmensa cuando leí este libro y me encantó.
7. Arena roja - Gema Bonnín: Estuve queriendo este libro muchos meses hasta que por fin me decidí a comprarlo. Y fue un acierto, porque me encantó en el mundo en el que está ambientada la novela.
8. El método 15/33 - Shannon Kirk: Este sabía que me iba a gustar desde el principio, pero  no que me iba a gustar tanto. Y es que me fascinó la protagonista, todo lo que hace, como piensa... Sin duda lo voy a recomendar siempre.
9. El beso del infierno - Jennifer L. Armentrout: Y como no podía ser de otra manera, mi querida Jennifer tenía que estar en esta lista. Desde que la leí por primera vez, supe que iba a ser de mis escritoras favoritas, y así ha sido. Me ha gustado TODO lo que he leído de ella, así que no podía faltar aquí.
10. La maldición del ganador - Marie Rutkoski: Y por último, pero no menos importante... Otro libro que me encantó, tanto por su trama y sus personajes. Por eso, estoy deseando leer sus continuaciones, porque como me gusten tanto como la primera, se va a convertir en una de mis sagas favoritas.

Y hasta aquí mis favoritos. Ahora toca la peor parte, y son los que menos me han gustado. Espero que no me matéis si veis que alguno que os ha encantado está en mi lista de peores :S

1. Nunca olvidan y Una luz incierta - Alexandra Bracken: El año pasado puse la primera parte de la saga como una de las mejores lecturas del año, pero estas dos fueron tan aburridas, que no sabía por donde cogerlas... Es cierto que la tercera parte no fue tan malo como la segunda, pero me decepcionó tanto la saga que he tenido que añadirlos los dos.
2. Tentación de ángeles - Michelle Zink: Con este libro, tenía muchas expectativas que no se cumplieron. Me pareció original el modo en el que describe a los ángeles, pero me pareció demasiado predecible y mal desarrollado.
3. Tinieblas y Tentación - Alyson Noel: Sinceramente, no sé por qué continúo con esta saga. Son la tercera y cuarta parte de la saga Inmortales, y ya la segunda parte me pareció infumable y entró en mi lista de peores. Lo peor de todo es que tengo pensado terminarla...
4. Una vez - Anna Carey: La primera parte de esta trilogía no es que me encantase, pero no me pareció muy mala, así que seguí con ella. El problema es que la continuación fue horrible. Y su tercera parte no es que la mejore mucho, pero sí un poco, por eso no la pongo también en la lista...
5. Virus y Supervivientes - Megan Crewe: Este es otro caso de saga que empiezo con ilusión y me gusta, y en las continuaciones la cagan. El primer libro me encantó y quise saber cómo continuaba la historia, pero... No...
6. La corona - Kiera Cass: Bueno... Creo que si la autora se hubiese quedado en la trilogía original, lo habría hecho muy bien. El anterior, La heredera, no es que fuese una maravilla, pero me gustó más que este, que no hay por donde cogerlo. Sé que a mucha gente le ha gustado, pero creo que está muy mal desarrollado, el principio, demasiado lento y el final, demasiado precipitado.


Y hasta aquí mi lista de mejores y peores del año. ¿Los habéis leído? ¿Qué os han parecido? Espero vuestros comentarios :)

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer "La maldición del ganador", espero que me guste tanto como a ti.

    Feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también espero que te guste :)
      Y feliz año a ti también ♥

      Eliminar
  2. Hola! Hay muchos libros de los que has puesto que nos llaman mucho la atención como por ejemplo el de La madición del ganador y El método 15/33. Tenemos en la estantería esperando a leer el de Arena roja. Nos alegra que te haya gustado.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me estuvieron llamando mucho, así que los cogí con muchas ganas y no defraudan ;)
      Besitoos ♥

      Eliminar
  3. Hola! Te sigo, mi blog es
    https://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar