Título original: Daughter of smoke and bone
Autor: Laini Taylor
Saga: Hija de Humo y Hueso (1/3)
Sinopsis:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
Opinión personal:
Este libro lo empecé con muchas ganas, ya que había leído muchas reseñas en las que lo ponían por las nubes. Tenía miedo de que me decepcionase porque tenía las expectativas muy altas y tengo que decir que no me ha decepcionado en absoluto.
Karou es una chica decidida, valiente y con una personalidad que me ha encantado. Es muy leal a los suyos y tiene unos toques de humor muy divertidos. Y lo mismo pasa con Zuzana, su mejor amiga. Cuando las dos empiezan a hablar, me hacen reír.
En cuanto a Akiva, al principio es un personaje que aparece como si fuese el malo del libro, pero luego te vas dando cuenta de como es y le acabas cogiendo cariño.
Brimstone, Issa, Yasri y Twiga son las quimeras amigas de Karou. A su manera todos son unos personajes muy buenos y se preocupan mucho por ella, algo que me ha encantado, sobre todo Brimstone.
Otro personaje que me ha llamado la atención es Kaz. Es el exnovio de Karou que además es una especie de actor o algo así.
Lo que más me ha gustado es que no hay triángulo amoroso y no están los tópicos de chica va a instituto nuevo, conoce chico guapo que está cogido por la reina del insti... Y eso se agradece ;)
En resumen, Hija de Humo y Hueso es un libro bastante bueno que se aleja todo lo que había leído hasta ahora. Además sus continuaciones (aunque son un poco largas) también me han encantado.
Puntuación: 4.5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario