martes, 1 de diciembre de 2015

Reseña: La quinta ola - Rick Yancey

Título: La quinta ola
Título original: The 5th wave
Autor: Rick Yancey
Saga: La quinta ola (1/3)
Sinopsis:
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.
 
Opinión personal:
Este libro llevaba muuucho tiempo en mi lista de futuras lecturas, pero nunca me animaba a cogerlo. Hasta que un día, vi que habían hecho una película, así que dije: <<Ya te toca leerlo, o eso, o ves la peli primero...>>
 
Para empezar, es un libro muy raro al que cuesta cogerle el ritmo. No porque sea aburrido, ni muy lento ni nada de eso. Sino que yo, personalmente, me hice un lío tremendo. Empieza con Cassie narrándonos dónde está después de la catástrofe, pero de repente está contándonos cómo pasó todo, sin que nos demos cuenta. Esto, en realidad me ha gustado, porque nos da una visión más amplia de lo que pasó, por qué, cómo, etc.
Bueno, vamos a pasar a los personajes: Cassie me ha parecido una chica que sabe lo que tiene que hacer, al contrario que a mucha gente, el miedo no la paraliza, sino que la activa. Eso hace que las partes narradas por ella tengan bastante acción y a mí me ha gustado mucho cada vez que aparecía ella.
Sin embargo, no solo Cassie narra en el libro, sino que también lo vemos desde la perspectiva de Zombi. Al principio parece un tío débil, cobarde y aburrido. Pero según iba avanzando la historia, a mí me iba gustando más y más, hasta convertirse en uno de mis personajes favoritos.
De Evan no sabía que pensar. Me parecía demasiado misterioso y sospechoso al mismo tiempo. Sin embargo, aquí hay algo que para ser sincera, me esperaba bastante, es decir, que el autor intentaba que fuese un bombazo cuando lo descubriésemos, pero yo ya me lo imaginaba.
Dentro del pelotón liderado por Zombi, nos encontramos con Hacha, que también me ha gustado mucho y que al final juega un papel muy importante en la historia. Sammy me ha parecido monísimo, aunque hay partes en las que parece mucho más mayor, a pesar de tener solo cinco años.
 
En definitiva, que el libro ha sido uno de los mejores libros que he leído este mes y estoy deseando leer el segundo (y ver la peli).
 
Puntuación: 4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario