jueves, 21 de enero de 2016

Reseña: Perdida - Gillian Flynn

Título: Perdida
Título original: Gone girl
Autor: Gillian Flynn
Saga: Libro autoconclusivo
Sinopsis: 
En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?






Opinión personal:
Este libro lleva en mi lista de pendientes prácticamente desde que salió. Y eso que a mí este tipo de libros no me va mucho, pero todo el mundo lo ponía por las nubes, hasta hicieron una película, así que no pude resistirme...
El libro empieza directamente con la desaparición de Amy, narrada por Nick. Sin embargo, no todos los capítulos los narra él, sino que se alternan con uno de Nick y otro de un fragmento del diario de Amy. Gracias a esto, podíamos saber lo que pensaba y todo lo que le pasaba (acusaciones, búsqueda, etc.) a Nick, mientras que en el diario podíamos ver las sensaciones de Amy respecto a su marido. Hasta aquí, todo bien, normal. Pero llega el momento más esperado... la parte dos. Aquí, el libro hace BUUUM. Cambia radicalmente y ya no puedes despegarte del libro. Creedme, es un libro de más 500 páginas y me lo leí en un suspiro una vez llegué a esta parte. No puedo decir mucho más sin hacer spoiler, así que pasaré a los personajes:
Nick, el protagonista, es acusado de haber matado a su mujer y haberse desecho del cuerpo, pues todas las pistas apuntan a él. Yo no sé que pensar de él. A veces me da pena, otras veces asco... Y es que no puedo revelar el porqué, simplemente es así.
Amy, es un poco rara y en su diario siempre queda de víctima... Y de ella puedo revelar menos aún.
Luego tenemos a los policías que investigan el caso, que no dejan respirar a Nick y a veces son como un enorme grano en el culo, pero ¿no es ese su trabajo?

En conclusión, Perdida es un thriller que engancha mucho, a pesar de que la primera parte se puede hacer un poco pesada, aunque es necesaria para conocer la historia y entender lo que ocurre a continuación. Por eso me ha encantado el giro que da de repente y me han entrado ganas de ver la película... ¡Allá voy Ben Affleck!



Puntuación: 4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario