domingo, 6 de noviembre de 2016

Reseña: El método 15/33 - Shannon Kirk

Título: El método 15/33
Título original: Method 15/33
Autor/a: Shannon Kirk
Saga: Libro autoconclusivo
Editorial: Ediciones B
Sinopsis:
Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.

Ahora, olvidaos de ella.
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.
Opinión personal:
En cuanto vi que iban a traducir este libro dije: lo quiero. Simplemente con leer la sinopsis, ya tenía muy claro que me iba a encantar. Aunque sí es cierto que leí muchas reseñas y muchas opiniones que lo declaraban como "el thriller del año", así que tampoco sabía muy bien qué esperar, pues la última vez que vi esas palabras fue de un libro que no me gustó mucho. Sin embargo, me encantó comprobar que mi primera impresión fue la correcta: amé el libro desde su primera hasta su última página.

El libro empieza con el secuestro de nuestra protagonista. Nos cuenta cómo fue secuestrada, cómo se siente, etc. Ya desde el principio te engancha y quieres saber más y más de su vida porque... es la protagonista más diferente que he visto hasta ahora. Y es que no es como las demás chicas, esas que llorarían suplicando que las soltasen como yo, sino que es fría, metódica y muy, muy inteligente. Empieza a desarrollar un plan para escaparse de su captor y salvar al bebé que lleva dentro.
Sin embargo, la historia también está narrada desde el punto de vista del agente especial Liu, un agente del FBI cuya misión más importante es encontrar a Dorothy M. Salucci de quién sea que la ha secuestrado.
Además de nuestros dos narradores, todos los personajes secundarios tienen su importancia, no hay ninguno de relleno y todos tienen algo que los hace especiales.

Sin duda, lo que más me ha gustado del libro es su protagonista. Había veces que me daba hasta miedo ver lo calculadora que podía llegar a ser, pero por otro lado me ha encantado ver una chica tan independiente, que no necesita a nadie para conseguir lo que necesita.

Tampoco puedo contar mucho del libro, pues como pasa en casi todos los thrillers, desvelar la más mínima cosa, puede hacer un spoiler de los gordos. En este caso, como a la mitad del libro, hay un plot twist de los que te hacen preguntarte si te estabas enterando de algo a lo largo del libro (había veces que no me enteraba de lo que pasaba, pero eso son cosas mías, ejem). 

En conclusión, El método 15/33 es un thriller espectacular que hace pensar y no te permite parar de leer hasta que no lo has terminado, tiene una protagonista muy especial y unos personajes en general muy buenos. Por cierto, ha ganado el Premio National Indie Excellence para la mejor novela de suspense de 2015. Y si lo ha ganado es por algo, ¿no?

Puntuación: 5/5

10 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo *-* Lo veía en todas las librerías pero tenía mis dudas... ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho ver algo tan diferente :)
      Un besito <3

      Eliminar
  2. Holaa!
    Lo tengo en mi lista de futuras lecturas. La verdad es que ya con sólo mirar la portada te das cuenta de que la protagonista es algo alocada jajaja Gracias por la reseña, muy buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :)
      Pues te animo a leerlo cuanto antes. No te deja indiferente (al menos a mí)
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Buenas! Este libro lleva siglos en mi lista de pendientes, a ver si me animo pronto porque con cada reseña que leo se me ponen los dientes más largos :) Un besazo y me alegro de que lo disfrutaras tanto♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues entonces sólo tengo que decirte que lo leas YA.
      Besooos :)

      Eliminar
  4. Hey! Me lo apunto.
    Por el título creía que el libro tenía que ver con algún tipo de castigo, como el que usan las monjas de los coles religiosos, que mandan a los niños a ponerse de rodillas con los brazos estirados, sujetando una Biblia en cada mano. Aunque creo que ese métido es el Juan 23, 4 xD.
    Buena reseña!
    Besotes! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me muero de ganas por leer este libro desde que salió y viendo la buena puntuación que le has dado más ganas todavía le tengo jejeje
    Por cierto, estamos juntas en el grupo de whatsapp CJLB, soy Guacii por allí ^^ Y nada era para decirte que ya te estoy siguiendo <3 Nos vamos leyendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tardé en empezarlo y al final de arrepentí de no haberlo leído antes :P
      ¡Y me he dado cuenta de que también estamos juntas en el grupo de Locura Conjunta!
      Un beso ♥

      Eliminar