domingo, 28 de diciembre de 2014

Reseña: El nombre del viento - Patrick Rothfuss

¡Hola de nuevo! Después de crear mi primera entrada no sabía cómo manejar blogger y eso hizo que dejase de escribir. Hoy voy a escribir mi primera reseña. En primer lugar quiero decir que la gran mayoría de los libros que he leído han sido en mi e-book. Algunos también los tengo en papel, pero esos los compré hace tantos años que no recuerdo el precio, por lo que, a diferencia que hacer otros bloggeros, yo no pondré el precio de dichos libros.

Título: El nombre del viento
Título original: The name of the wind
Autor: Patrick Rothfuss
Saga: Crónica del asesino de Reyes (1/3)
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

Este libro es uno de mis libros favoritos. Lo encontré por casualidad, buscando otro libro y me llamó muchísimo la atención, así que decidí adquirirlo. Al principio me pareció un poco aburrido y pesado, pero en el momento en el que Kvothe empieza a relatar su historia en primera persona, comencé a interesarme por él, tanto que me acabé el libro en una semana (a pesar de lo largo que es). Cuando lo terminé lo único que quería era empezar el segundo.

En definitiva, es un libro genial y me encanta como escribe el autor. Los capítulos son extensos, pero sabe poner lo justo para que no resulte pesado.

Puntuación: 5/5