jueves, 1 de octubre de 2015

Reseña: Los 100 - Kass Morgan

Título: Los 100
Título original: The 100
Autor: Kass Morgan
Saga: Los 100 (1/?)
Sinopsis:
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Opinión personal:
Los 100 me ha parecido un libro bastante original, por lo menos para mí que no soy dada a leer libros de ciencia ficción. La verdad es que lo empecé a leer porque quería ver la serie de televisión, pero antes prefería leer el libro.

Este libro se divide en cuatro partes narradas por cuatro personajes diferentes: Clarke, Bellamy, Glass y Wells.
Clarke me ha encantado; es un chica fuerte, decidida y sobre todo quiere ayudar a tantas personas como sea posible. Ballamy es un chico impulsivo pero todo lo que hace es para proteger a su hermana, incluso si tiene que poner en peligro su propia vida. Glass, al contrario que el resto de personajes, nos cuenta su historia desde la nave, para que nos hagamos una idea de cómo es la vida allí arriba. Por último, Wells me ha parecido un personaje muy egoísta que no me ha terminado de convencer. Es cierto que lo hace para proteger a Clarke, pero no estoy muy segura de si me ha gustado o no.

Es una lectura bastante ligera que se lee de un tirón, aunque se hace un poco más lento por el hecho de que cada capítulo se dedica a un personaje y por los flashbacks que hay continuamente, pero aún así es muy amena.

En conclusión, los 100 es un libro original y cortito, aunque me ha molestado un poco la falta de acción, ya que no hay nada de acción a lo largo del libro y, cuando empieza a haberla, se acaba, dejándote con las ganas de saber cómo continua, por lo que no tardaré en hacerme con su segunda parte.

Puntuación: (3.5/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario