martes, 29 de septiembre de 2015

Reseña: Cuidado, no mires atrás - Jennifer L. Armentrout

Título: Cuidado, no mires atrás
Título original: Don't look back
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga: Libro autoconclusivo
La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería.
Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.

Desde que empecé las sagas Covenant y Lux, decidí que Armentrout era una de mis autoras favoritas y con este libro... se ha confirmado.
La historia empieza con Sam andando por una carretera llena de cortes, moratones y sin recordar nada sobre quién es. Desde el primer momento, te metes de lleno en la historia y vas descubriendo las cosas al mismo tiempo que Sam. Según va avanzando la historia, te vas frustrando con ella, cuando está a punto de recordar algo o cree que se está volviendo loca.
Los personajes secundarios también me han encantado. Están las típicas niñas pijas, enemigas de la protagonista, pero en este libro es fundamental que haya chicas así, si no no tendría tanto sentido. Pero los demás personajes están muy bien estructurados y cada uno tiene su papel en la historia, por lo que no hay personajes de relleno (según mi punto de vista). No voy a hablar mucho más de ellos porque es mejor que los vayáis descubriendo a la vez que Sam.
Algo que me ha gustado, es cómo llama cada persona a la protagonista: Samantha para sus padre, Sam cuando es "buena" y Sammy cuando es "mala" y para sus amigos que solo la conocieron como tal.

En conclusión, Cuidado, no mires atrás es un thriller juvenil bastante bueno con el que me enganché enseguida con un final que debo admitir que no me esperaba para nada. Bueno, sospeché de esa persona, pero como sospeché de todo el mundo en algún momento acertaría, ¿no? (soy muy lista)

Puntuación: (4.5/5)