Reseña: Medianoche - Claudia Gray

Autor: Claudia Gray
Saga: Medianoche (1/5)
Una historia de amor prohibido en un internado...

Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego...

#1- Medianoche // #2- Adicción // #3- Despedida // #4- Renacer //
#5- Balthazar

Antes de empezar con mi reseña tengo que aclarar que este libro lo leí al poco de salir en España, por lo que lo leí en mi más temprana adolescencia y en esa época, me encantó. Hace poco intenté leerme la segunda parte, pero como hacía unos seis años que lo leí, no recordaba nada y lo he tenido que volver a leer. No quiero decir que ahora no me haya gustado, pero de lo que estoy segura es de que no es tan bueno como lo recordaba. En fin, aquí va mi opinión.

Bianca es una chica bastante tímida que es obligada por sus padres a entrar en un internado muy extraño. Ella entra como alumna y sus padres como profesores. El primer día, antes de empezar las clases hace de niña rebelde que quiere llamar la atención de sus padres escapándose del internado, pero antes de que le de tiempo de salir conoce a Lucas y se enamora profundamente de él después de mantener UNA única conversación... A partir de ahí se obsesiona con él y sólo piensa en él, como si no hubiese nada más importante en el internado (que lo hay).   Hasta más o menos la mitad del libro parece un libro normal, chica conoce a chico, se enamoran, bla, bla, bla. Pero entonces pasa algo en el baile de otoño (muy original) en el que descubres que no es tan normal ese internado y que la protagonista nos ha mentido :O

A ver, el libro me ha vuelto a gustar, pero ese amor tan espontáneo... no me termina de convencer. Tampoco el ritmo que le dan al libro, ya que pasa todo demasiado rápido, por ejemplo, pasa de no tener ni un solo amigo a ser súper amiga de Raquel, sin explicarnos como ha llegado a pasar eso. O a lo mejor es que me empané y no lo leí, no lo sé. El caso es que me pareció poco creíble todo.

En conclusión, es un libro que me ha gustado a pesar de ser muy introductorio. Ahora toca leer la segunda parte y ver si esta es más lógica.

Puntuación: 3/5