domingo, 20 de septiembre de 2015

Reseña: Eternidad - Alyson Noël

Título: Eternidad
Título original: Evermore
Autor: Alyson Noël
Saga: Inmortales (1/6)
Sinopsis: 
Desde que un trágico accidente acabó con las vidas de sus padres y su hermana, Ever puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su «aura» y descubrir su pasado con sencillamente tocarles la piel. Además, Ever se comunica con el espíritu de su hermana, que la visita casi todas las noches en casa de su tía. Tras unos meses de convalecencia, Ever empieza el curso en una nueva escuela, donde pronto se gana la fama de «chica rara». Solo tiene dos amigos, los también excéntricos Haven y Miles. Pero todo cambia cuando un chico nuevo se incorpora a su clase: se llama Damen y es atractivo y exótico, por lo que todas las chicas, Haven incluida, quieren ganarse su interés. Ever, como siempre, se mantiene al margen, pero, para su sorpresa, cuando Damen la mira por primera vez a los ojos, le trasmite una sensación especial, indescriptible, casi mágica. Damen no tiene aura y además, cuando se acerca a ella, interrumpe el corriente de pensamientos que la atormentan.Con el paso de los días, y a pesar de negárselo a sus amigos y a sí misma, Ever no puede evitar enamorarse de él… Pero ¿quién es Damen en realidad?

#1 Eternidad // #2 Espejismos // #3 Tinieblas // #4 Tentación // #5 Desafío // #6 Destino

Opinión personal:
Ever ha perdido a su familia en un accidente, así que se muda a California con su tía Sabine, la melliza de su padre. Allí cambia su vida por completo, ya que de ser la típica chica popular que quiere ser animadora y reina del instituto pasa a ser la típica chica rara que no se junta con nadie y está todo el día en su mundo. Aunque teniendo en cuenta su "problema" se puede llegar a entender: puede leer el pensamiento de todo el mundo y ver sus auras, si están tristes, contentos, etc. Bueno, de todos menos de Damen, el chico nuevo súper sexy que atrae la mirada de todos los alumnos.

Bueno, antes de empezar quiero aclarar que no me he enterado muy bien de la historia. Al principio solo habla de lo mal que se siente por su "don" y lo agobiada que está. Nos cuenta su historia, como consiguió sobrevivir y todo eso. Hasta ahí bien. Pero sobre el final es donde me empiezo a hacer un lío, porque no te explica bien cómo pasa ni por qué, supongo que querrá dejar la incógnita hasta el siguiente libro, que leeré en breve.

Ever es la chica rara con amigos raros, como tiene que ser. Y el personaje en sí no me ha disgustado, aunque a veces me parecía que no sabía ni lo que quería. Primero quiere algo y dos segundos después lo contrario. También es un poco paranoica, aunque hay que admitir que un poco de razón tiene.
De Damen no se qué pensar. Empieza como el chico nuevo que quiere conquistar a la más rarita de la clase, con un modo bastante peculiar: ligándose a la súper enemiga de la protagonista, Stacia, que además es todo lo que ella quería ser antes del accidente. Después se muestra distante, luego vuelve a hacer de novio normal... A mí me traía por la calle de la amargura, pero a quien le tiene que gustar es la protagonista... supongo.
Otra cosa me no me ha gustado nada de Ever es la forma que tiene de tratar a su hermana fantasma. Vamos a ver, viene a verte a pesar de estar muerta para estar contigo y que no te sientas mal y lo primero que se te ocurre es preguntarle que por qué lleva tu sudadera... Muy normal. Y no solo eso, sino cómo le habla y todo... 

Algo que me llama la atención son los nombres raros que tienen los personajes, por lo menos a mí me lo ha parecido. Empezando por la protagonista, Ever. Es verdad que el nombre guarda relación con la temática del libro y todo eso, pero como nombre yo no lo había oído nunca. Igual que Haven o Stacia... No quiero decir que me parezcan feos ni nada de eso, solo que me parecen extraños.

En conclusión, el libro no ha estado mal, porque el tema es más original que los vampiros, pero aún así tenía algunos tópicos que no me han gusto. Pese a todo, creo que es un libro bastante introductorio y que sus continuaciones serán mejores.


Puntuación: 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario