domingo, 12 de junio de 2016

Reseña: Nunca olvidan - Alexandra Bracken

Título: Nunca olvidan
Título original: Never Fade
Autor: Alexandra Bracken
Saga: Mentes poderosas (2/3)
Sinopsis:
Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la Liga de los Niños y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, y amar la protege, totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?


#1- Mentes poderosas // #2- Nunca olvidan // #3- Una luz incierta

¡CON SPOILERS DEL ANTERIOR LIBRO!

Opinión personal:
Este libro lo empecé con muchísimas ganas, pues el primero me encantó. Sin embargo fue una gran decepción. A ver, el libro no estuvo mal, pero no era lo que esperaba. No voy a poder hacer una reseña muy detallada, puesto que lo leí hace varios meses y no recuerdo mucho lo que pasó, básicamente porque no se me quedó grabado, no me pareció lo suficientemente impactante.

En este segundo tomo empezamos algunos meses después de la separación de Ruby y Liam. Ella está dentro de la Liga de los Niños, donde tiene misiones continuamente, misiones que no son precisamente agradables. En estas misiones conoceremos a los miembros de su equipo, a los que no tardaremos en coger cariño a pesar de todo. Junto con Ruby tenemos a Jude, un niño de unos catorce años (creo) que enseguida se hace amigo de Ruby e intenta ayudarla en todo lo que pueda. También está Nico, que es una especie de genio de los ordenadores y Vida, que al principio me cayó como una patada en el culo estómago, pero según transcurre la historia va cogiendo más protagonismo y acaba cayendo bien. Además contamos con un nuevo personaje que, personalmente, no me ha llegado a gustar del todo, aunque se le presente muy bien. Se trata de Cole, el hermano mayor de Liam, ese que está que no caga obsesionado con la Liga de los Niños. Bueno, pues no sé ni cómo describirlo. Simplemente no me lo he terminado de creer.
Ruby en este nuevo libro me parece que ha involucionado. En el primer tomo era más decidida e intentaba ayudar, pero en este me parece que lo único que sabe hacer es compadecerse.

En conclusión, Nunca olvidan no me ha parecido una buena continuación y la verdad es que no mejora en su tercera parte de la que ya haré reseña.

Puntuación: 3.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario