lunes, 20 de junio de 2016

Reseña: Una luz incierta - Alexandra Bracken

Título: Una luz incierta
Título original: In the Afterlight
Autor: Alexandra Bracken
Saga: Mentes poderosas (3/3)
Sinopsis:
Ruby no puede mirar hacia atrás. Desolada por una pérdida insoportable, ella y los niños que sobrevivieron a los ataques del gobierno en Los Ángeles viajan al norte para reagruparse. La única arma con la que cuentan es un secreto demasiado volátil: la prueba de una conspiración del gobierno para encubrir la verdadera causa del ENIAA, la enfermedad que ha matado a la mayoría de los niños de Estados Unidos. Pero las luchas intestinas pueden destruir su única oportunidad para liberar los “campos de rehabilitación”, donde aún viven miles de niños Psi.





#1- Mentes poderosas // #2- Nunca olvidan // #3- Una luz incierta

¡CON SPOILERS DEL ANTERIOR LIBRO!

Opinión personal:

Por fin llegamos al final de esta trilogía. Y puedo decir que, aunque no ha sido un final tan bueno como esperaba, tampoco me ha parecido malo. Después de la muerte de Jude, Ruby está peor que nunca, y es que no deja de culparse de su muerte (como siempre). Ahí tenemos por qué Ruby no me ha llegado a convencer estas dos últimas partes, siempre se culpa de todo lo que pasa, sea o no su culpa. 
Liam sigue como siempre, igual de adorable, aunque ahora se tiene que preocupar también por Cole, su insufrible (aunque adorable) hermano. Y es que Cole tiene algo, no sé el qué, que me encanta.
Por otro lado tenemos a Chubs, que ha sido probablemente quien más ha evolucionado. Pasó de ser un chico insoportable y sobreprotector a un chico muy agradable a quien queremos como amigo sí o sí. Y por otro tenemos a Vida... Mi personaje favorito de la saga. ¡Y eso que al principio no podía con ella! Pues al final resulta que me encanta, será porque en el fondo somos muy parecidas :P
Además contamos con un nuevo personaje, Lillian, que va a tener mucho peso en la historia, aunque dos meses después de leer el libro, hay cosas que sigo sin entender, pero no las voy a decir para no hacer spoiler.

En conclusión, Una luz incierta es un buen final para una buena trilogía que, aunque ha sido entretenida, no ha llegado de convencerme del todo.


Puntuación: 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario