jueves, 30 de junio de 2016

Reseña: Temblor - Maggie Stiefvater


Título: Temblor
Título original: Shiver
Autor: Maggie Stiefvater
Saga: Los lobos de Mercy Falls (1/3)
Sinopsis:
Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan en ella ecos de una familiaridad no exenta de inquietud. Tras el verano llega el invierno y con él, cambios que no siempre son deseados. ¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas? Una novela que demuestra que el amor no tiene límites.









#1-Temblor // #2-Rastro // #3-Siempre




Opinión personal:
Desde hace mucho tiempo me han estado recomendando este libro diciéndome lo maravilloso que era. Y ha estado bastante bien, pero no como esperaba.


El libro empieza contándonos la experiencia de Grace cuando la secuestraron los lobos y como otro lobo la rescató. Desde entonces se obsesiona con ellos, sobre todo con su salvador. Me ha encantado cómo se refería siempre a su lobo, las cosas bonitas que decía y todo eso hasta que conoce a Sam, pero me ha parecido demasiado rápido todo para lo lento que va el libro (cuando digo lento me refiero al ritmo, porque son 448 páginas), no me termina de convencer lo rápido que se enamoran y confían el uno en el otro.


Sin embargo, me ha gustado bastante así que estoy deseando leer la continuación. Grace me ha caído muy bien, es una chica que defiende lo que piensa y no se anda con tonterías y, a pesar de sus padres, está bastante equilibrada. Sam, por otro lado me ha parecido encantador y de alguien de quién podrías enamorarte con facilidad (aunque no tanta). Los personajes secundarios me han parecido muy buenos y definidos, no sobra ninguno en la historia, así que es otro punto a favor.


El final ha sido un poco rápido para mi gusto, pero lo deja de una manera que te hace querer más, así que no tardaré en hacerme con el segundo.


En conclusión, Temblor es un libro que se lee muy bien y que deja muy buen sabor de boca. Os animo a leerlo y a darme vuestra opinión. ¿Qué os ha parecido?


Puntuación: 4/5

3 comentarios:

  1. Esta trilogia la tengo desde hace tiempo por leer, ajjaja tengo tantos pendientes !! Me quedo siguiendote y te invito a mi blog, saludos ;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, a mí me pasó igual, pero al final me decidí a leerla :)

      Eliminar
  2. Esta trilogia la tengo desde hace tiempo por leer, ajjaja tengo tantos pendientes !! Me quedo siguiendote y te invito a mi blog, saludos ;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar