domingo, 27 de septiembre de 2015

Reseña: Mentes poderosas - Alexandra Bracken

Título: Mentes poderosas
Título original: The darkest minds
Autor: Alexandra Bracken
Saga: Mentes poderosas (1/3)
Sinopsis:
Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.
#1- Mentes poderosas // #2- Nunca olvidan // #3- Una luz incierta

Opinión personal:
La historia comienza dentro de la acción, es decir, antes de que sepamos nada de lo que ha ocurrido en el mundo, pero según siguen los capítulos te explican cómo llegó a pasar lo primero que nos narran. Para mí, esto está muy bien traído, ya que desde el principio te dejan con la intriga de qué ha pasado y cómo.

Todo empieza en el décimo cumpleaños de Ruby, cuando la meten en un autobús con un puñado de niños y se los llevan a un campamento protegido por las FEP (Fuerzas Especiales Psi), que son una especie de militares a los que les da igual que a quien tienen encerrados son niños, dividiéndolos en Verdes, Azules, Amarillos, Naranjas y Rojos (por orden de peligrosidad). Mientras van pasando los capítulos, van pasando años, así hasta que pierden la cuenta y llegó un momento en que ni la propia Ruby sabe cuántos años tiene.

Ruby, al principio es una chica que no quiere llamar la atención porque no sabe lo que es realmente, aunque está segura de que no es Verde y a veces puede parecer un poco cobarde, al menos para las demás chicas, pero todo esto cambia cuando consigue salir de Thurmond y conoce a sus nuevos amigos. Ahí empieza a cambiar, a ser más fuerte y aceptar quien es, y eso me ha gustado porque no me ha parecido la típica niña que necesita que la salven cada dos por tres.
Liam por su parte me ha gustado mucho. Desde el principio deja claro cómo es y decide ayudar a Ruby desde el primero momento, sin conocerla. Es un Azul, puede mover cosas sin tocarlas. No es el chico malo pero adorable que me suelen gustar a mí, pero su sinceridad y sus ganas de ayudar a todo el mundo me han encantado.
Zu y Chubs son los otros amigos de Ruby. Zu es una niña de 11 años, Amarilla, que no habla nunca (no llega a explicar por qué), pero su forma de ser me ha parecido muy monosa. Chubs al principio es un idiota que me cayó fatal, pero te das cuenta de que no lo hace con mala intención y te acabas encariñando con él. Aunque aún no me ha quedado claro qué es él, qué color.

Por otro lado, el final no me ha gustado mucho, estoy segura de que en los siguientes libros se resolverá, pero ha hecho que se me hiciese un nudo en el estómago. Tampoco me ha quedado muy claro cómo se originó la enfermedad, solo menciona que apareció de repente. Supongo que también lo explicará.

En definitiva, me ha parecido un libro original que me ha encantado, sobre todo porque me encantan los libros de fugitivos donde te enseñan cómo sobreviven.


Puntuación: (4.5/5)

2 comentarios:

  1. Hola!
    Suena muy interesante este libro, es la típica lectura que me gusta a mi, llena de ciencia ficcion y de cosas no tan imposibles como creemos, me gusta soñar con ellos, jajajaja
    Me ha gustado mucho tu blog, desde ahora lo sigo!
    Sigue así, buenas reseñas!
    Un saludo y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que el primer libro me encantó. Sin embargo las continuaciones no me gustaron tanto como creía.
      Me alegro de que te guste el blog y gracias por seguirme!
      Un besoo

      Eliminar